martes, 21 de marzo de 2017

Día de la POESÍA: La POESÍA es un arma cargada de futuro...

Hoy es el Día de la Poesía
¿Has leído ya tu primer poema del día?

Todos estos poetas, y más, los tienes en la Biblioteca.




Os dejamos un fragmento de la película El club de los poetas muertos. El profesor Keating habla con sus alumnos...

-Ahora, querida clase, aprenderán a pensar otra vez por sí mismos. Aprenderán a saborear las palabras y el lenguaje. A pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.

-Veo que el señor Pitts piensa: “La literatura del XIX no tiene nada que ver con la escuela de comercio o la facultad de medicina”. ¿Verdad? Es posible. 

-El señor Hopkins quizá también piense: “Sí, deberíamos limitarnos a estudiar al señor Pritchard, aprender la rima y métrica y olvidarnos de intentar alcanzar otras ambiciones”.

-Les contaré un secreto. Acérquense. ¡Acérquense! No leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio y la ingeniería son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor… son las cosas que nos mantienen vivos. 

-Citando a Whitman: ¡Oh, mi yo!, ¡oh, vida!, de sus preguntas que vuelven, del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas de necios. ¿Qué de bueno hay en estas cosas, oh, mi yo, mi vida? 

-Respuesta: Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso. Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso…




 Dead Poets Society, 1989, Peter Weir. Robin Williams interpreta al profesor Keating. 






jueves, 9 de marzo de 2017

Macarena Alonso nos visitó el 6 de marzo...

Macarena Alonso en la Biblioteca de Urda
El 6 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estuvo con nosotros la escritora MACARENA ALONSO. Nos presentó su primera novela El paraíso de las mujeres perdidas. Un encuentro muy interesante en el que la escritora nos habló de Alejandra, la protagonista de su novela, y a través de ella de la violencia de género. La voz cálida de la escritora y su compromiso en contra de la violencia de género no nos dejó indiferentes. 

¡Te esperamos con tu próxima novela! 

CLICA AQUÍ PARA ACCEDER A UN ÁLBUM DE LA VISITA


Os dejamos un pequeño reportaje. Fue una tarde de hermandad y estamos muy contentos. ¡Gracias Macarena! ¡Gracias asistentes! y ¡Hasta muy pronto!

En la barra lateral derecha te hemos dejado un enlace permanente