viernes, 8 de abril de 2016

CLUB DE LECTURA: LA AVENTURA DE LOS MOLINOS...

CERRO CALDERICO. Foto: Renato López Baldó. Tomada de la Web: Turismo Consuegra
El 22 de abril de 1616 moría en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra, al día siguiente, 23 de abril, era enterrado en un convento de Trinitarias Descalzas. Este año a los 400 años de su muerte celebramos el AÑO CERVANTES, el Club de Lectura de Urda, mañana nueve de abril, junto con los Clubes de Lectura de la Asociación El Libro de los Clubes nos vamos a celebrarlo a Consuegra, pueblo de la manchega llanura. Será nuestra particular Aventura de los Molinos. 


Aquí estamos todos: Añover de Tajo, Bargas, Cabañas de la Sagra, Consuegra, La Puebla de Almoradiel, Mascaraque, Mocejón, Noblejas, Ocaña, Olías del Rey, Palomeque, Pantoja, Urda,Villaluenga de la Sagra y Yepes.

Capítulo VIII Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación.

En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: 
 -La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario