jueves, 19 de noviembre de 2015

Viaje a Segovia...




El sábado 21 de noviembre, pasado mañana, el Club de Lectura de nuestra Biblioteca se va de viaje cultural a Segovia. Nos vamos con los clubes de lectura de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Burujón, La Puebla de Almoradiel, Mocejón, Noblejas, Olías del Rey, Urda, Villaluenga, Villaminaya, Villaseca de la Sagra y Yepes.
Nuestra ruta se llama Patrimonio de la Humanidad, incluye un recorrido que nos llevará por: Acueducto, Casa de los Picos, Palacio del Conde Alpuente, Plaza de Juan Bravo, Iglesia de San Martín, Judería, Catedral, Plaza Mayor, Barrio de las Canonjías y Alcázar. 
Parece que tendremos frío y puede que lluvia. Esperamos disfrutar del día y esperamos que el día deje una pequeña impronta benéfica en nuestras biografías. Un recuerdo amable. 
Impronta benéfica y recuerdo perenne dejó la estancia en la ciudad del catedrático de francés que llegó a su instituto, el Instituto de Segovia, en noviembre de 1919. Permaneció en la ciudad hasta 1932. Estaba viudo de Leonor Izquierdo, venía de Soria y Baeza, había nacido en Sevilla, y ya había escrito Campos de Castilla, y las obras que más inmortal lo harían.
En Segovia SIEMPRE hay que caminar agarrados a la mano cálida de 
don Antonio Machado.


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

VIVALABIBLIO, declaraciones de amor bibliotecarias, del 19 al 25 de octubre...

El Observatorio de la Lectura y el Libro, organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lanzó una campaña en Twiter del 19 al 25 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, para que los usuarios de la red mandaran sus "declaraciones de amor bibliotecarias". El tuit ganador no es nuestro; no importa, muy contentos estamos, sin embargo, porque entre los cerca de 2000 tuits que se enviaron, de más de 1200 usuarios, uno de nuestros tuits, ha recibido una mención especial. Por lo tanto, muy contentos. 
Clicando en este enlace podréis encontrar todos los resultados de la campaña,  VIVALABIBLIO, ver el ganador, las menciones especiales, los destacados por su "calidad y calidez" y a nuestro papá y nuestra niña "compartiendo actividad", uno de los tuits que le "han llegado al corazón", lo que no es cualquier cosa... 
Os dejamos la secuencia de los tuits que mandamos. Una semana en nuestra Biblioteca. En ellos contamos que comenzamos nuestros clubes de lectura, estamos con nuestra primera lectura del curso, La playa de los ahogados de Domingo Villar, y estamos confeccionando un GRAN corazón de amor para nuestra Biblioteca. Y si quieres ver cómo se confecciona este GRAN corazón solo tienes que clicar aquí CORAZÓN BIBLIOTECARIO. También puedes acceder a través del enlace que te hemos dejado en la barra lateral derecha. 




Tuit UNO: "Para nosotros la mejor. La biblio de Urda".

Tuit DOS: "Nuestro corazón sigue creciendo, creciendo...".
Tuit TRES: "Queremos a la biblio. Crecemos con ella".
Tuit CUATRO: "La biblio, ese lugar del municipio en el que nos reunimos para hablar de libros".

Tuit CINCO: "La biblio, ese lugar en el que contemplo lo que hago con papá".
EL QUE HA LLEGADO AL CORAZÓN DEL MINISTERIO. NOSOTROS MUY CONTENTOS, LLEGAR A UN CORAZÓN NO ES CUALQUIER COSA...

Tuit SEIS: "Muchos días de Biblioteca para compartir".