lunes, 18 de febrero de 2013

Blancanieves: Tres gotas de sangre en la nieve...

En la biblioteca están los tres tomos de "Cuentos de niños y del hogar" de los hermanos Grimm, en el segundo,
es en el que se encuentra la versión original de Blancanieves...

Durante varios años, JABOB Y WILHELM GRIMM, los hermanos Grimm (clikea) se dedicaron a recorrer las tierras alemanas para recobrar el rico acervo de los cuentos populares que se contaban por los pueblos. Uno de esos cuentos es BLANCANIEVES.
En el segundo tomo de sus Cuentos de niños y del hogar se encuentra Blancanieves, que comienza así:

"Una vez en medio del invierno, cuando los copos de nieve caían como plumas, estaba sentada una reina cosiendo junto a una ventana que tenía un marco de negra caoba. Y mientras estaba cosiendo y miraba la nieve se pinchó con la aguja en el dedo y cayeron tres gotas de sangre en la nieve..."  

 Aparte del original de los hermanos Grimm tenemos muuuuchas más versiones de Blancanieves en la Biblioteca. Hoy, la versión más famosa del cuento es la de Pablo Berger,(clikea) que se ha llevado la "friolera" de 10 premios Goya. 10 premios Goya al cine español, a la literatura de siempre y universal y 10 premios Goya a los cuentos... por su Blancanieves (clikea).  Felicitamos a Pablo Berger, a la literatura de todos los tiempos, y, sobre todo, a los maravillosos cuentos que nos hicieron soñar y con los que hemos crecido...
Y aquí te dejamos algunas de nuestras versiones de Blancanieves...






No hay comentarios:

Publicar un comentario