miércoles, 29 de febrero de 2012

Las mujeres que leen son peligrosas...

Editado por Maeva, 2011. Es una donación a nuestra Biblioteca del librero toledano Alberto Sánchez de Taiga.
Hoy sacamos en préstamo este precioso libro: "Una historia ilustrada de la lectura desde el siglo XIII hasta el siglo XXI". Reúne una selección de pinturas, dibujos, grabados y fotografías de mujeres leyendo, y una explicación de estas reproducciones. Es una joya, una verdadera gozada para los sentidos. Clikea en el título para saber más LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS.

lunes, 27 de febrero de 2012

Aplicaciones educativas de la psicología positiva...

Editado por la Conselleria d'Educació de la de la Generalitat Valenciana, 2010

Hoy, te recomendamos este libro. Te dejamos un enlace a COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España), aquí encontrarás más información sobre este estudio y un enlace al libro en PDF.
Lo que ahora queremos resaltar es que este ejemplar nos lo ha donado uno de los autores: Pedro Carlos Almódovar Garrido. Carlos, es de Urda: Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Master en Orientación Educativa. Actualmente es docente en el Centro de Educación de Personas Adultas "Castillo de Consuegra".
Su contribución a este libro es el artículo: Comunicación. Saber dar y recibir información.
Ya lo tienes en préstamo en la Biblioteca.

viernes, 24 de febrero de 2012

La escuela de las flores...


Ayer nos contaron cuentos: Andrés y Sole...

Andrés,  nos contó El caballito de los siete colores...



Sole,  nos contó El bosque es de todos...

Y... como hablamos de colores y de bosques, después coloreamos esta bonita escuela que se inventó Gloria Fuertes

En medio del prado
hay una escuela
adonde van las flores y las abejas,
amapolas y lirios,
violetas pequeñas,
campanillas azules,
que, con el aire, suenan.
En medio del prado
hay una escuela
y una margarita
que es la maestra...

Esta foto nos la mandó una mamá que la hizo con su móvil...

TIENES MÁS FOTOS EN CUÉNTAME UN CUENTO
¡Feliz fin de semana!

jueves, 23 de febrero de 2012

Eva y Ángel...


Esta chica tan guapa, y este chico tan guapo, son EVA Y ÁNGEL. Son los últimos chicos que se han hecho socios de nuestra biblioteca... Eva quiere salir en el blog de su Biblioteca y nosotros estamos encantados...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Madame Bovary...

Hoy hemos comenzado nuevo libro en el Club de Lectura: Madame Bovary de  GUSTAVE FLAUBERT (clikea), publicada por primera vez en 1857... Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños chocan cruelmente con la realidad (Alianza Editorial). 
Si te apetece ver una representación teatral de esta novela, hasta el 25 de marzo se representa en Madrid, en el  Teatro Bellas Artes (clikea).

lunes, 20 de febrero de 2012

No habrá paz para los malvados...


No podemos prestarte NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, la película que se ha llevado el Goya a mejor director y mejor película de 2011. Pero sí podemos prestarte dos películas de Enrique Urbizu, igual de buenas:


Todo por la pasta: Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los miembros de la banda que lo robaron ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas se complican realmente, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide recuperar el dinero. En su camino se cruza la directora de un asilo de ancianos que la encubre, haciéndola pasar por una psicóloga... (tomado de FILMAFFINITY).

La caja 507: Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Unos atracadores revientan la caja de seguridad de su banco y le dejan atrapado en la cámara que las contiene. La caja 507 es una de ellas y su contenido le revela que la muerte de su hija, ocurrida hace unos años, no fue accidental. Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, tendrá que recuperar lo robado en esa caja. Mientras que los documentos desaparecidos estén en otras manos, su vida no vale nada, por lo que emprenderá una búsqueda desesperada para recuperarlos. Ambos se ven envueltos en una frenética carrera con objetivos distintos en la que sus destinos se cruzan (tomado de FILMAFFINITY).

viernes, 17 de febrero de 2012

La vida es un carnaval...

Ayer no contamos cuentos, pero nos hicimos unas caretas estupendas para el Carnaval...

Algunas muy artísticas...

Si le recortas los ojos y la boca ya tienes una carita guapa para salir al carnaval...
Si quieres escuchar más canciones  de Celia Cruz,  en la Biblioteca te prestamos dos CD's: LA REINA DE LA SALSA, con 16 de sus grandes exitos y CELIA CRUZ. LA MÚSICA LATINA. GRANDES MITOS DEL SIGLO XX, con 14 de sus grandes canciones.

Aquí te dajamos algunas muestras de piratas y princesas que nos dejaron para adornar la Biblioteca.

martes, 14 de febrero de 2012

El amor está en el aire...

Hoy... el amor está en el aire... 
Te dejamos una palabra del español...


y una novela, entre las miles que están pobladas de amor, que no te debes perder...


el desenlace en la Biblioteca, Sala Narrativa, con el tejuelo: 
N  (narrativa)
BRO (Brontë)
 cum (cumbres)

lunes, 13 de febrero de 2012

Pasión Vega y Serrat... canción dedicada...



Lucía, Penélope, Palabras de amor... la lista de canciones de amor de Joan Manuel Serrat sería infinita... Si quieres escucharlo tranquilamente, sin copias piratas... Tienes toda, toda, toda su discografía en la Biblioteca. Pasión Vega nos perdona por no tener mucho de ella, alguna canción en algún disco compartido...
¿Por qué hemos elegido a Pasión Vega para recomendaros a uno de los grandes cantautores de siempre? Porque sabemos que a nuestra compañera Rocío le gusta mucho. Rocío está malita, un  esgince del que muy pronto se va a recuperar... pero... sabemos que está un poquillo triste y que no lo lleva muy bien. Así que... aquí le mandamos un regalito para que este contenta ¿ok?... Esperamos que le guste mucho, mucho...

jueves, 9 de febrero de 2012

Arturo y Clementina, gatos y ranas...

Hoy nos han contado un cuento: Esther, Emilia y Sole...


Esther: Arturo y Clementina
















Sole: El gato de los pies de trapo
















Emilia, nos ha leído uno de sus poemas: La ranita encantada...
Les damos las gracias y os deseamos un estupendo fin de demana. Mañana muy
tempranito nos vamos a Toledo a una reunión de bibliotecari@s.

Más fotos en CUÉNTAME UN CUENTO.

martes, 7 de febrero de 2012

Charles Dickens, bicentenario de su nacimiento...



Nació el 7 de febrero de 1812...
Para leer a Charles Dickens (clikea) en la biblioteca:

Adultos y Juvenil:
> Papeles póstumos del Club Pickwick.
> David Copperfield
> Canción de Navidad
> Historia de dos ciudades
> Las aventuras de Oliver Twitst
> Relatos para leer en noches de luna llena.
>Great expectations (en inglés)
>Grandes Esperanzas: DVD

Infantil:
> Una  canción de Navidad
> Oliver Twitst (cómic)
> Historias de fantasmas: Video animación.

lunes, 6 de febrero de 2012

febrero en Urda...

Es preciosa ¿verdad? pues está recien hecha, es de ayer, una bonita puesta de sol en Urda, que nos ha mandado una seguidora de este blog. Dicen que en febrero se dan las puestas de sol más bonitas...

jueves, 2 de febrero de 2012

Gonzalo Giner, en Castillo de Bayuela...


Te dejamos una propuesta para mañana: En Castillo de Bayuela (clikea para ver mapa en facebook ayuntamiento), Gonzalo Giner presentará a las 19:00 horas, su última novela El jinete del silencio. Sí... sabemos que te hacemos la propuesta un poquito tarde, porque Castillo de Bayuela está algo lejos de Urda, pero el martes nos visitó una gripe así sin avisar y estamos, poco a poco, recuperándonos. Y sabemos también que a los lectores de Urda les gusta mucho Gonzalo Giner, tanto El Sanador de Caballos, que ha sido uno de los libros más prestados, como El jinete del silencio que está siendo también de las novedades más prestadas. Así que anímate... y después nos lo cuentas... porque nosotros no vamos a poder asistir. Eso sí, desde aquí felicitamos a nuestra compañera Isabel...