viernes, 23 de noviembre de 2012

Consolación González Rico, una mujer de la Oretana, en nuestra Biblioteca...



Así, en un ambiente mágico, lleno de flores y alegría, como se refleja en esta fotografía, transcurrió el encuentro con la escritora Consolación González Rico. El Club de Lectura y todas las personas que quisieron acompañarnos pudieron hablar con ella largo y tendido sobre La mujer de la Oretana.
Sencilla, natural y cercana, la escritora es ya miembro de honor de nuestra Biblioteca. Una maga generosa con la que disfrutamos de un encuentro muy interesante y una comida estupenda.
Gracias a Consolación, que esperamos volver a tener con nosotros para la presentación de su próxima novela, y gracias a todas las personas que nos han ayudado a que este día fuera posible.
Te dejamos un reportaje fotográfico con todos los acontecimientos...

2 comentarios:

  1. Magia es, al fin y al cabo, la comunicación entre los lectores y el autor. Ésa que se produce en soledad. Que comienza en soledad ante las teclas de un ordenador, y se concreta del mismo modo en el acto mágico y solitario de la lectura; cuando abrimos las páginas de un libro desde el fondo de nuestro propio silencio.

    Luego, al tratar de desentrañar el libro en compañía, cada una de las personas que se ha acercado a su lectura aporta un matiz desde su propia mirada. Su visión personal sobre la historia que allí se narra, sobre los personajes. Quizá por eso, el libro se reescribe en cada encuentro. Porque es entonces cuando fluyen las ideas, se desbordan los juicios, se intenta ir más allá de lo escrito; se buscan los misterios no contados.

    Gracias al club de lectura de la Biblioteca de Urda. A todos los que me acompañasteis el día 22. A Mariví y a Rocío, que con tanto esmero prepararon cada detalle.


    Un abrazo fuerte.

    Consolación González Rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a compartir con nosotros tu novela. Y ya sabes que te esperamos siempre. Un abrazo GRANDE.

      Eliminar