viernes, 23 de septiembre de 2011

FERIAS Y FIESTAS URDA. COM...


La próxima semana estamos de FIESTAS, para que las puedas disfrutar doblemente te dejamos un enlace en la barra lateral derecha a la página web de Manuel Debeza, en ella podrás encontrar los Programas de las ferias desde 1918. Encontrarás también muchísima otra información y documentación gráfica, que seguro te va a interesar. 

¡FELICES FIESTAS!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Chaplin en la biblioteca...



 "Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso". Charles Chaplin. Charlie. Charlot.

Si quieres descubrir el genio de Chaplin en la biblioteca tienes casi todas sus películas. Las que rodó en cine mudo desde 1915 y, por supuesto, sus grandes clásicos: >El chico (1920); >Una mujer de París (1923); >La quimera del oro (1925); >El circo (1927); >Luces de la ciudad (1930); >Tiempos modernos (1935); >El gran dictador (1940); >Monsieur Verdoux (1946); >Candilejas (1952)


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Matilde Asensi pasa revista a sus lectoras...

Te dejamos un PDF con la noticia sobre el XIII Encuentro de Clubes de Lectura que celebramos en Toledo el 9 de junio con la escritora Matilde Asensi. La crónica está en Mujer Hoy, suplemento que aparece los sábados con ABC. En ella verás una fotografía del Club de Lectura de nuestra Biblioteca, que muy pronto reanudará sus encuentros.
Y... ¡gracias a Mercedes Carrascosa, bibliotecaria de Orgaz, y presidenta de ABITO (Asociación de Bibliotecarios de Toledo), que nos la ha remitido!

MATILDE ASENSI PASA REVISTA A SUS LECTORAS

martes, 13 de septiembre de 2011

En el Iruña con HEMINGWAY...


Pamplona, Café Iruña. Hemingway, pasaba parte de su tiempo en este café cuando visitaba Pamplona. Belén Salmerón y Charo Villa nos envían estas fotos de sus vacaciones. Con ellas queremos inaugurar una sección en este blog, la de los  "viajeros  intrépidos".  Mándanos tus fotos con escritores, músicos... e iremos construyendo nuestro mapa de viajes... Propuestas para que visitemos todos cuando nos acerquemos a estos lugares y rutas que podremos realizar desde nuestro sillón a través de las obras que de los personajes retratados tengamos en la Biblioteca.

Para leer a Hemingway en la Biblioteca: EL VIEJO Y EL MAR y  POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS. Para saber más del escritor ERNEST HEMINGWAY  y para preparar nuestra ruta con  Hemingway por Pamplona  RUTA DE HEMINGWAY EN PAMPLONA  y HEMINGWAY Y PAMPLONA 

viernes, 9 de septiembre de 2011

La piel que habito. Cine de Pedro Almodóvar en la biblioteca...


No podemos prestarte LA PIEL QUE HABITO, (por ahora, tienes que ir a verla al cine), pero podemos prestarte un montón de películas de Pedro Almodóvar, para que veas buen cine el fin de semana, y los lunes, los martes, los miércoles, los jueves y los viernes... Aquí te dejamos una lista de lo que puedes encontrar en la Biblioteca:


2004. La mala educación
2001. Hable con ella
1999. Todo sobre mi madre
1997. Carne trémula.

1995. La flor de mi secreto
1993. Kika


1991. Tacones lejanos
1989. Átame
1987. Mujeres al borde de un ataque de nervios
1986. La ley del deseo


1984. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
1983. Entre tinieblas
1982. Laberinto de pasiones
1980. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

jueves, 8 de septiembre de 2011

8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización


Dos niñas, dos vidas... La educación combate la pobreza...

Este blog ha estado un tiempito de vacaciones, pero... ya volvemos, y lo hacemos en un día importante, un día que trata de combatir una de las mayores lacras de este mundo en el que vivimos todos...

793 millones de adultos son analfabetos, en su mayoría chicas y mujeres. Otros 67 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria no lo hacen y 72 millones de adolescentes en edad de cursar el primer ciclo de la enseñanza secundaria tampoco están gozando de su derecho a la educación. Para saber más visita   UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura